Carlos Hernández lanzó seis entradas sin carrera y los Toros de Tijuana derrotaron 3-1 a Acereros del Norte.

Por Armando ESQUIVEL



MONCLOVA, COAHUILA.- Carlos Hernández dictó cátedra en la loma por seis episodios para llegar a siete victorias y contó con el respaldo de Isaac Rodríguez con cuadrangular de dos carreras y uno bombazo solitario de Cyle Hankerd, para que los Toros de Tijuana se impusieran 3-1 a Acereros del Norte en el estadio Monclova.

Con el triunfo, los campeones vigentes escaparon de una mala racha de cuatro derrotas y además sumaron su tercera victoria consecutiva sobre la “furia azul”, para mejorar su récord a 23-19 y mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, a seis juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

La tropa que dirige Pedro Meré se puso adelante en el marcador en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Cyle Hankerd, su séptimo de la temporada y agregaron dos carreras más en el tercer tramo, cuando Isaac Rodríguez se contagió de poder ya la botó por el izquierdo con José Chávez a bordo.

Esos batazos fueron buenas noticias para la “embestida” ya que cuando anotan primero son difíciles de vencer y mejoraron su récord a 20-4 en esa condición, mientras que cuando conectan cuadrangular sus números son ahora de 19-6 en la presente campaña.

Tuvieron que pasar 27 entradas para que la “furia azul” le pudiera anotar a Toros de Tijuana, cuando en la octava entrada Alfredo López pisó el pentágono con imparable dentro del cuadro de Desmond Jennings para acercar a los anfitriones 3-1.

La última ocasión en la que los dirigidos por Dan Firova habían anotado carrera contra los “astados” fue en la octava entrada del duelo inaugural del 22 de marzo en el estadio Gasmart.

Al final, fue todo lo que se subió al marcador y los Toros de Tijuana igualaron su récord a 9-9 en 18 juegos como visitantes.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández le lanzó otra joya a Acereros del Norte, al caminar por seis entradas en blanco de apenas dos imparables, tres chocolates y un pasaporte, para mejorar su efectividad a 2.28. Retiró a dos enemigos con rodados y sólo dos pudieron elevar la bola a los jardines.

El californiano llegó a siete victorias en la temporada y es el líder de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para la séptima trabajó el zurdo Daniel Moskos, luego vino Juan Sandoval para una carrera en la octava y Jason Urquídez le apagó la vela a Acereros en la novena entrada para su sexto rescate de la campaña.

Perdió Manuel Alonso Flores en seis entradas de tres carreras, seis hits, dos de ellos cuadrangulares, seis ponches y una base por bolas.

Fue la segunda derrota en su carrera para Flores en tres aperturas y ahora tiene marca de 1-2 contra los fronterizos. Le ayudaron Alberto Leyva, Aaron Crow, Juan Ramón Noriega y Arturo Barradas.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie este sábado cuando se vuelvan a encontrar con Acereros del Norte, a partir de las 17:30 (horario de Tijuana) en el estadio Monclova.

Los lanzadores probables para este choque son Kyle Lobstein por los tijuanenses y Josh Lowey (5-2; 3.29) por la escuadra coahuilense.