Xolos viene de ser el mejor equipo de fase regular de los últimos dos torneos, teniendo, además, la mejor ofensiva, pero en la Liguilla la suerte no les ha favorecido.

TIJUANA- Este viernes en punto de las 7 PM hora local, el conjunto de los Xoloitzcuintles de Tijuana debutará en la primera jornada del Torneo Apertura 2017, ante la Máquina Celeste del Cruz Azul en el Estadio Caliente.

Ambos conjuntos están rodeados de una gran expectativa de cara al inicio del certamen por parte de la afición y directivos,.

mientras que el Cruz Azul buscará quitarse el estigma del “Subcampeonísimo” que lo ha envuelto en una ya prolongada racha de malos torneos tomando en cuenta de la cantidad de dinero que los directivos han invertido en el proyecto de Paco Jemez, la situación con el conjunto de la frontera es un tanto diferente.

Xolos viene de ser el mejor equipo de fase regular de los últimos dos torneos, teniendo, además, la mejor ofensiva. Los entonces dirigidos por el polémico técnico Miguel “El Piojo” Herrera mostraron un agradable y ofensivo estilo de juego contando con muy buenos resultados, sin embargo nunca pudo dar ese golpe de autoridad en la fase eliminatoria (Liguilla) al caer en la maldición del “superlíder” y ser eliminados en la primera ronda.

Se espera que para el resto del 2017 con la llegada de Eduardo Coudet, un técnico joven que viene de dirigir al equipo de Rosario Central en la primera división Argentina, Xolos pueda dar ese golpe de autoridad en la fase de Liguilla, y es que el estratega de 42 años incorporó, a la escuadra fronteriza a tres refuerzos con los que junto con la llegada del guardameta mexicano Hugo Rodríguez, buscará mejorar el desempeño del pasado año futbolístico.

Gustavo Bou (27 años), el delantero argentino ex Racing Club, fue el primero de dichos refuerzos y tendrá la difícil tarea de suplir la salida de Milton Caraglio, jugador que debido a su constancia y entrega en la cancha lo llevó a ser uno de los mejores centros delanteros del futbol mexicano y se sabe en la afición tijuanense que es una posición clave para el buen funcionamiento del equipo.

La media cancha de los Xolos también se verá reforzada con la llegada de Damián Musto (30 años), jugador que buscará darle recuperación y a la vez con su visión darle dinámica en el contragolpe, con características defensivas similares a las de Guido Rodríguez quien fue nombrado uno de los mejores mediocampistas del pasado torneo y ahora también baja para los Xolos.

Por último el también argentino Alejandro Donatti (30 años) será el nuevo defensa central de la zaga canina, teniendo como característica la fortaleza y lo aguerrido al defender, contando con el plus de poseer la cualidad de buscar y encontrar el gol sobre todo en táctica fija.

Con esta cuarteta argentina, los Xoloitzcuintles de Tijuana buscarán mantenerse como uno de los equipos más regulares, y poder ahora sí aspirar al título de liga.

Como cada torneo existen dudas, críticas y por supuesto expectativas, sobretodo tomando en cuenta las sensibles bajas para este torneo, sin embargo los aficionados del conjunto tijuanense deberían sentirse seguros de la calidad del plantel, ya que históricamente desde su llegada a primera división, la directiva del equipo ha demostrado tener un excelente ojo al momento de recurrir a Argentina para reforzarse de cara a un nuevo torneo.