“Ni somos rapaces, ni somos rateros, sino gente honesta que busca trabajar”, dijo previamente Castañón al salir de un encuentro de empresarios con el candidato Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

CIUDAD DE MÉXICO. -  Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hablo una vez más, ante las palabras de Andrés Manuel López Obrador, dijo que ellos no roban y seguirán opinando sobre las iniciativas de todos los aspirantes, aunque a él no le guste: "No nos vamos a callar", aseveró. 

Ante el mismo tenor de respaldo a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios que fueron señalados por el tabasqueño, Francisco Cervantes presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), pidió a AMLO no maltratar a los empresarios con sus acusaciones y evitar la polarización en las campañas. 

“Ni somos rapaces, ni somos rateros, sino gente honesta que busca trabajar”, dijo previamente Castañón al salir de un encuentro de empresarios con el candidato Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. 

Afirmó que quienes se dedican a actividades ilícitas “deben ser sancionados por la misma ley, no por un discurso electoral. 

“Nos hemos defendido de agravios que nos parecen discriminatorios, eso no nos va a callar de lo que queremos para México, porque tenemos una responsabilidad con nuestros trabajadores y el país”, puntualizó. 

“No hemos hecho ningún comentario ofensivo contra él o algún miembro de su equipo; sin embargo, hemos recibido epítetos y descalificaciones que agravan”, dijo y reiteró que si alguno de los candidatos realiza propuestas inviables, ellos lo seguiran señalando. 

Indicó que la iniciativa privada se mantiene abierta al diálogo a pesar de las diferencias y espera que el tabasqueño acepte su invitación a dialogar con el CCE. 

Agregó que los dichos de López Obrador pueden generar ruptura social y encono, y que el coraje social se agrave. “Los mexicanos no estamos para pleitos entre nosotros. Espero que en el respeto podamos encontrar el futuro para México”, dijo. 

Los empresarios, añadió, tienen una visión clara de lo que México necesita y ellos son quienes generan nueve de cada 10 empleos. 

“A los mexicanos lo que nos interesa es el respeto y la concordia. A nosotros nos corresponde generar empleos, pagar impuestos, a ellos [los políticos] les corresponde generar unidad, no pleitos ni agravios a quien opina diferente”, sostuvo.