Joseph Aloisius Ratzinger, pero eligió Benedicto como Papa, que en latín significa “el bendecido”.
VATICANO.- El papa emérito murió esta madrugada a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía desde su histórica renuncia en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.
"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.
La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.
Joseph Aloisius Ratzinger, pero eligió Benedicto como Papa, que en latín significa “el bendecido” nació el 16 de abril de 1927 en Marktl, una villa del sureste de Alemania cercana a la frontera con Austria. Será recordado en la historia como uno de los teólogos más sobresalientes de su generación, con una visión del cristianismo que inició en el liberalismo en su juventud y luego se tornó hacia un conservadurismo duro.