Los astados cayeron 10-1 ante Monterrey en el estadio Gasmart

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Los Toros de Tijuana no pudieron descifrar la serpentina de Felipe González y cayeron 10-1 ante Sultanes de Monterrey, al abrir serie ante más de seis mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

La tercera derrota consecutiva en casa dejó a los campeones vigentes con récord de 18-15 en ganados y perdidos, para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, pero ahora a cinco juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los “fantasmas grises” inauguraron la pizarra en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Ricky Álvarez y agregaron tres más en el tercer episodio cuando produjeron Ramiro Peña con doblete, Agustín Murillo con rodado a las paradas cortas y Álvarez con sencillo.

Cuatro más subieron al pizarrón los dirigidos por Roberto Kelly en el cuarto capítulo, con imparable impulsor de Ramón Ríos y jonrón con dos en base de Chris Roberson para el 8-0 parcial.

Los fronterizos se quitaron la blanqueada al cerrarse el cuarto tramo en los pies de Corey Brown, quien llegó a tierra prometida con sencillo al prado izquierdo de Jio Mier, sin embargo los regios recuperaron la carrerita en la quinta vuelta con doble de Daniel Mayora con el que anotó Yadir Drake.

La visita completó la decena en la entrada de la suerte con batazo de hit de Ramón Ríos que propulsó a Drake a tierra prometida con el 10-1.

EN LA LOMITA

Kyle Lobstein sufrió su primer revés de la temporada al ser castigado con siete carreras y ocho hits en tres entradas y un tercio de labor, con relevos de Rafael Díaz para dos carreras en una ronda y un tercio, Aaron Kurcz en blanco la sexta, Fernando Gallegos una rayita en la séptima y Paúl Páez argollas en los últimos dos episodios.

En su actuación, Rafael Díaz ponchó a un enemigo y se quedó solo en la posición 46 de todos los tiempos con mil 127 abanicados en su carrera, superando a Ernesto Kuk Lee (1,126).

Ganó Felipe González en cinco tandas de una carrera, tres indiscutibles y fue auxiliado por Marco Rivas, Luis Pino y Nick Struck.

CONTINÚA SERIE

Toros y Sultanes se volverán a ver las caras mañana en el segundo juego de la serie, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Manny Barreda (1-1; 8.40) por los locales, mientras que por Sultanes el tijuanense Marco Tovar (4-1; 2.78) se subirá al cerrito.