En la segunda parte, Curacao superó por mucho a los aztecas, especialmente en la línea defensiva, y en dos ocasiones Jesús Corona logró mantener intacta su portería.

SAN ANTONIO, TEXAS.- Pese a tener otra pobre actuación, la selección mexicana se calificó a octavos de final de Copa Oro de la Concacaf, tras superar 2-0 a Curacao, el rival más débil del Grupo C.

Tan pobre fue el actuar del seleccionado azteca, que tuvo en su portero Jesús Corona como su mejor jugador sobre el césped del Alamodome, al realizar al menos dos atajadas que impidieron la anotación de los caribeños.

Con juego nivelado la mayor parte del cotejo, Curacao desplegó un juego por momentos superó ampliamente a la escuadra de Juan Carlos Osorio.

Al minuto 22, a pelota parada, Ángel Sepúlveda puso adelante a México con remate de cabeza a centro de Luis Rodríguez.

El gol se dio cuando los isleños mejor jugaban.

Para la segunda parte, Curacao superó por mucho a los aztecas, especialmente en la línea defensiva, y en dos ocasiones Jesús Corona logró mantener intacta su portería.

Nuevamente, en pleno dominio del rival, México volvió a anotar. Al minuto 91, Edson Álvarez puso el marcador definitivo al rematar dentro del área abajo a la izquierda del portero Curacao, que también tuvo una sobresaliente actuación.

México avanza al acumular 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, y liderar el Grupo C, donde igualmente avanzaron Jamaica y el Salvador.