El Tribunal Contencioso Administrativo falló a favor del gremio al otorgarle un amparo

TIJUANA.- El Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) determinó ayer, con dos votos a favor y uno en contra de sus magistrados, devolverle al gremio de Taxis Amarillos los sitios que el XXII Ayuntamiento les retiró en la garita San Ysidro, tras documentarse las agresiones de choferes de esta empresa a tres tijuanenses que prefirieron el servicio de UBER.

La noche de ayer,  se realizó la votación para otorgar un amparo por dicho Tribunal al presidente de ese gremio del transporte, Óscar Morales, señalado de ser el autor intelectual de ordenas las agresiones a trabajadores de UBER y de transporte turístico en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

Los magistrados Alberto Loaiza Martínez y Carlos Rodolfo Montero Vázquez, votaron a favor de otorgar el amparo, entre tanto el magistrado mexicalense Guillermo Moreno Sada votó en contra.

J¡Hasta esta mañana, el XXII Ayuntamiento de Tijuana no había sido notificado de la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo, pero se espera que continué la batalla legal cpara mantener e retiro de esos sitios.

En julio del año 2017, en una histórica acción por parte de la Alcaldía de Tijuana, fueron cancelados los sitios que irregularmente ocupaban los llamados “Taxis Amarillos”, con lo que se dio fin a una larga lista de atropellos por parte de los integrantes de este gremio.

Los conductores de los “Taxis Amarillos” fueron acusados de innumerables agresiones contra ciudadanos y turistas que preferían utilizar otros medios de transporte, por lo que la medida del XXII Ayuntamiento de cancelar los sitios que ocupaban en las inmediaciones de la Garita San Ysidro-El Chaparral, recibió el apoyo total de la comunidad tijuanense.

Posteriormente el Tribunal de lo Contencioso, en su sala de Tijuana, intentó beneficiar a los “Taxis Amarillos” ordenando su regreso, a lo cual la Alcaldía de Tijuana se opuso, aun sobre la advertencia de que los funcionarios municipales serían sancionados de no acatar la resolución del Tribunal.

Ahora de nueva cuenta, el Tribunal de lo Contencioso con sede en Mexicali, ha determinado que regresan los “Taxis Amarillos” a la Garita, dando al trate con los avances se han tenido en cuanto a limpieza, orden y mejor imagen de la puerta de entrada y salida de la ciudad hacia Estados Unidos.