"El homicidio de Javier Valdez se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística, donde tocaba temas como narcotráfico y delincuencia organizada", dijo el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras la detención de uno de los asesinos del periodista, Javier Valdez Cárdenas, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que el homicidio está relacionado con su trabajo, donde tocó temas de narcotráfico y delincuencia organizada. 

"El homicidio de Javier Valdez se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística, donde tocaba temas como narcotráfico y delincuencia organizada", dijo en conferencia de prensa. 

Destacó la detención de Heriberto 'N', El Koala, uno de los asesinos del periodista, crimen ocurrido el 15 de mayo del año pasado, por elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República en Tijuana, Baja California. 

El hombre, de 26 años, es un sicario del narcotraficante Dámaso López Núñez, El Licenciado, líder del cártel de Sinaloa, capo que fue detenido en mayo de 2017, 13 días antes del crimen del periodista, de acuerdo con fuentes consultadas. 

Sales detalló que El Koala es señalado como presunto responsable en el trasiego de droga en la zona. 

Las investigaciones llevaron a ubicar el paradero del hombre en Pedregal de Santa Julia, donde cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, sin hacer uso de la fuerza.