El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios, académicos y representantes de la Cámara de Comercio de Fresno, California.

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar oportunidades de inversión y estrechar lazos de amistad, el alcalde Juan Manuel Gastélum, se reunió, por primera vez, con la delegación de representantes del Valle Central de California, quienes están interesados en traer inversión a Tijuana.

“Es un orgullo como tijuanenses tenerlos de visita, que empecemos a trabajar ya en una sinergia de trabajo para crear comercio, de tal forma que esta visita se pueda traducir en un marco y generoso para todos” externó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El presidente municipal comentó sobre el convenio de entendimiento firmado con San Diego, donde se comprometieron a intercambiar experiencias para hacer de la Mega Región una economía más dinámica de la que actualmente existe entre Tijuana y San Diego.

El primer edil expresó que se debe de mostrar lo que se hace aquí en Tijuana, conocer la gastronomía, el sector manufacturero, en aeroespacial, automotriz, electrónico, médico el cual es muy fuerte y donde existe una gran oportunidad de trabajo e inversión.

Asimismo, los invitó a regresar pronto y acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana para apoyarlos en lo que necesiten, y darle seguimiento a próximas reuniones binacionales.

La idea es generarles lo que podemos hacer aquí en Tijuana, que conozcan lo que podemos hacer aquí, que se sientan cómodos, una ciudad que pretende ser la mejor ciudad de México por su gente, por el trato, necesitamos de sus inversiones y de más personas que se integren al que hacer económico de nuestra región.

El Cónsul de México en Fresno, David Manuel Preciado Juárez, manifestó que desde hace 5 meses, en conjunto con la Cámara de Comercio Hispana de Fresno, decidieron visitar esta ciudad fronteriza en busca de oportunidades de desarrollo económico.

Externó que entre las personas que integran la delegación se encuentran personas que representan diversas áreas de desarrollo, académico, legales, regidores, profesores y líderes de la comunidad que sobre todo creen en México.

David Preciado, destacó que el Valle Central se conoce por su fuerza económica y laboral, ya que son la capital mundial del pistache, camote, melón, uva pasa y además la mayor producción de petróleo, leche, quesos y carne, lo que abona a que California sea la sexta economía mundial.

El regidor del distrito 5 de Fresno, California, Luís Chávez manifestó durante la entrega de un reconocimiento por parte de la delegación al alcalde Juan Manuel Gastélum, que buscan establecer una colaboración entre ambas ciudades y que esperan empoderar a su comunidad para que puedan trabajar juntos.

Por su parte, la vice presidenta del distrito 1 de Fresno, Esmeralda Soria, señaló que esta es una oportunidad de aprender, dialogar y de compartir ideas para apoyar tanto a Fresno como a Tijuana y continuar con esta relación.