El sicario, conocido como ‘El Licenciado’, fue capturado en un operativo realizado  por la Policía Federal y PGR.

TIJUANA.- Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista sinaloense Javier Valdez, informó esta tarde el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida.



 




Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR_mx, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa.


— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 24 de abril de 2018




Por su parte, fuentes periodísticas como Milenio, destacaron que la detención del asesino, identificado ‘El Licenciado’, sicario del narcotraficante Dámaso López Núñez, ocurrió en esta  ciudad de Tijuana.

En ese sentido, Milenio Diario destacó que tras consultar a altos funcionarios federales, éstos informaron que los detalles del operativo que hoy se realizó en esta ciudad fronteriza serán dados a conocer mañana en la Secretaría de Gobernación.

Como se recordará, el 15 de mayo de 2017, Javier Valdez, fundador del periódico  Ríodoce y corresponsal de La Jornada, fue asesinado por desconocidos en las inmediaciones de la colonia Jorge Almada, en Culiacán, Sinaloa. 

El 13 de junio, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos por información que condujera a la detención de los responsables del delito.

El día del crimen, el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, dijo que ordenó la protección de todo el personal de Ríodoce y de la familia de la víctima, para evitar cualquier eventualidad.La principal línea de investigación que seguía en esos momentos la fiscalía sinaloense tenía que ver con los temas que manejaba el comunicador.

Javier Valdez, estaba especializado en temas de narcotráfico y escribió libros sobre el tema, en lo que también se refirió a los reporteros que son amenazados por el crimen organizado.