Desarrolladores de videojuegos de México y Baja California expondrán su trabajo y buscarán la interacción con empresas líderes de dicha industria.

TIJUANA.- Con la finalidad de apoyar  a desarrolladores de videojuegos de la ciudad, así como interesados en conocer los mecanismos para llevar a cabo proyectos de ese tipo, se llevará a cabo en Tijuana la exposición conocida como Gamacon, que conjuntará a importantes conferencistas, expertos y empresarios del ramo que buscarán visualizar el talento de tijuanenses en la materia.

En una conferencia de prensa realizada en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), organismo que preside Francisco Villegas Peralta, el fundador y director de Gamacon, Ing. Hubo Abel Castro Duarte, resaltó que solo el año pasado la industria de los videojuegos generó 109 mil millones de dólares, convirtiéndose en una de las principales áreas del entretenimiento en el mundo.





Puntualizó que además del realizar la expo, Gamacon es una asociación civil sin fines de lucro, que se dedica a promover el desarrollo de videojuegos en México, y principalmente en Baja California.

"Trabajamos todo el año con universidades para cerrar una brecha entre lo que el mercado necesita y lo que las universidades ofrecen, hay muchos jóvenes interesados en esa industria",  dijo.

La búsqueda, abundó, está orientada a que puedan cumplir con sus aspiraciones de desarrollar videojuegos, lo que se facilita tomando en cuenta que Tijuana tiene frontera con el Estado de California, una de las principales para la generación de videojuegos a nivel internacional.

Habrá conferencias y talleres impartidos por especialistas mexicanos, europeos y de Estados Unidos, además de que se instalará un laboratorio de aprendizaje para niños y jóvenes que tengan la inquietud de saber cómo es que un juego de video se realiza.

Castro Duarte resaltó que con eventos como ese se pruebe la inversión en Baja California, la comunicación entre jóvenes desarrolladores y su conexión con veteranos de una industria millonaria, a fin de establecer vínculos con importantes compañías de Norteamérica.

Puso énfasis en que las universidades están tomando en cuenta la relevancia que tienen los videojuegos, e incluso hay instituciones de Educación Superior de gran relevancia que están anexando carreras de Videojuegos en sus programas académicos, además de que hay competencias digitales que son consideradas espectáculos que aumentarán su rentabilidad en los próximos años.

Finalmente, anunció que Gamacon tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), realizándose las conferencias entre las 9:00 y 17:00 horas, y la exposición general entre las 11:00 y las 22:00 horas.