Su destino será “cubrir necesidades originadas por insuficiencia de liquidez de carácter temporal”, es decir, una deuda de 80 millones adquirida en diciembre del 2016 y de la cual se deben 50 millones; el resto será para “contingencias”.

ENSENADA.- Por mayoría de votos el Cabildo aprobó, por obvia y urgente resolución, la contratación de un crédito a corto plazo hasta por 90 millones 600 mil pesos, más accesorios y gastos financieros, con los que se pagará ¡otra deuda!

En sesión extraordinaria de extrema urgencia llevada a cabo alrededor de las 20:30 horas de este lunes, los únicos en oponerse a esta nueva deuda fueron los regidores Iván Duarte del PES y Teodoro Araiza de Morena; no asistieron los priístas Ricardo Medina, Bertha Martínez ni Samuel Albestrain.

Con los 90 millones de pesos de este nuevo crédito “con una vigencia no mayor a 12 meses” se pretende pagar un saldo de 50 millones de pesos que aún se deben del crédito adquirido en diciembre del año pasado al entrar la actual administración.

Los otros 40 millones de pesos sobrantes del nuevo crédito se utilizarán para cualquier contingencia que se presente, explicaron regidores.

En el asunto 1 del orden del día se dijo que se llevará a cabo la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios, con objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones de mercado.

Al respecto, un abogado de la localidad dijo que la deuda es ilegal porque se trata de una obligación indeterminada, es decir, nula. Es como pedir permiso para ir al cine, sin decir cuál película, su costo y la hora de regreso, comparó.

Por parte del sector empresarial también hubo reacciones en contra de este nuevo endeudamiento del Ayuntamiento de Ensenada.