El domingo podría definirse la final de la KHL

Por Manuel R. Medina

Fotos: Ak Bars de Kazán


MOSCÚ, RUSIA.- Con dos goles del sueco Anton Lander, el equipo de Ak Bars de Kazán consiguió vencer a domicilio 3-1 a CSKA de Moscú y está a tan solo una victoria de ser dueño de la Copa Gagarin de la Kontinental Hockey League (KHL).

El cotejo se llevó a cabo en el Ice Palace de la capital rusa ante casi seis mil aficionados que se dieron cita esperando que su equipo pudiera repetir el triunfo del miércoles pasado, pero Ak Bars tenía otros planes y arruinó la fiesta al local.

La sexteta visitante abrió el marcador cuando Atte Ohtamma pasó a Artyom Lukoyanov, para luego el propio Lujoyanov diera un asistencia a Justin Azevedo que pondría el primer dígito en el marcador.

El mismo Azevedo estuvo involucrado en el segundo tanto, al dar el pase para gol para que Lander pusiera el 2-0, pero CSKA no se dejó vencer y apenas quince segundos después pondría el 2-1 en el marcador con una anotación de Andrei Svetlakov.

Lander puso el último clavo en el ataúd de Moscú ya en el tercer periodo, cuando CSKA sacó al portero para poner un sexto atacante y con 50 segundos en el reloj, un ataque que no pudo terminar en empate sí culminó en el "stick" de Lander, quien desde su línea de gol mandó el "puck" al fondo de las redes para el 3-1 final.

Ak Bars tendrá la oportunidad de conseguir su tercera Copa Gagarin este domingo en casa, cuando reciba en el Tatneft Arena a un CSKA con ganas de alargar la serie final de la KHL.