Ricardo Anaya, resaltó que "no debemos echar las campanas al vuelo", pues el PRI en el Senado puede congelar la iniciativa.

CIUDAD DE MÉXICO. - El día de ayer, se anunció que la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero a funcionarios, entre ellos incluido el presidente.  

Y tras la noticia, las críticas no se hicieron esperar, pues el candidato a la presidencia por la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya, resaltó que "no debemos echar las campanas al vuelo", pues el PRI en el Senado puede congelar la iniciativa. 

“Nosotros celebramos, estamos contentos con lo que logramos en la votación de ayer. Es muy importante no echar las campanas al vuelo, acuérdense que hace cinco años también se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa nuestra de la eliminación del fuero, y ¿qué pasó? El PRI bloqueó la iniciativa en el Senado. Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta lograr la eliminación del fuero y decir en definitiva, adiós al fuero”, destacó. 

Durante una conferencia de prensa, el panista recordó que desde hace 19 años el PAN impulsó la iniciativa para eliminar el fuero. 

“Estamos convencidos que todos debemos ser iguales ante la ley. Ahora vamos a ver si lo votan en el Senado o, como siempre, ahí que el PRI tiene mayor control, la iniciativa finalmente ya no pasa”, alertó. 

También, calificó como "ridícula" que la propuesta para eliminar el fuero se haya nombrado como “iniciativa Meade”.