Los astados vencieron 10-5 a Unión Laguna con cuadrangular de Corey Brown

Por Armando ESQUIVEL   



TORREÓN, COAHUILA DE ZARAGOZA.- Corey Brown disparó cuadrangular de dos carreras y Manny Barreda permitió par de anotaciones en cinco entradas de labor, para que Toros de Tijuana derrotara 10-5 a Algodoneros de Unión Laguna y se llevara la serie en el estadio Revolución.

Cyle Hankerd sumó tres imparables para empujar el mismo número de carreras, además, Jio Mier también regó tres líneas a los jardines, entre ellas par de dobletes y los campeones vigentes mejoraron su récord a 14-10 y se quedaron solos en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos de los líderes Sultanes de Monterrey.

Los fronterizos dieron la voz de ataque desde el amanecer del partido al adelantarse con elevado de sacrificio de Cyle Hankerd que le permitió anotar a Justin Greene de “pisa y corre”, pero los locales le dieron la vuelta al cierre de ese mismo capítulo con par de anotaciones.

La “embestida” se volvió a activar en el tercer rollo cuando Isaac Rodríguez llegó a 19 juegos consecutivos dando de hit y anotó más tarde con doblete de Dustin Martin, quien también pisó el pentágono con sencillo de Cyle Hankerd para el 3-2.

Luego vinieron dos carreras más en la cuarta tanda con sencillo productor de Justn Greene y globo de sacrificio de Isaac Rodríguez al prado izquierdo, para que antara Gabriel Gutiérrez de “pisa y corre”.

El duelo tomó rumbo al abrirse el sexto capítulo con un golpe de cuatro carreras que encabezó Corey Brown con cuadrangular con Cyle Hankerd a bordo, además el propio Hankerd y Dustin Martin habían iniciado la trifulca con sendos sencillos productores para el 9-2 parcial.

Los locales movieron la patita en el cierre de ese mismo capítulo cuando Ricardo Serrano dio imparable que envió a Bárbaro Canizares a tierra prometida con la tercera rayita de los laguneros.

El propio Canizares marcó la cuarta carrera para los dirigidos por Ramón Orantes y fue gracias a un “balk” de Juan Sandoval en la octava tanda, un episodio en el que también timbró Luis Domoromo con imparable de Serrano.

Los tijuanenses no quisieron irse de Torreón sin llegar a la decena en la tirilla y la cuenta la completó Corey Brown al anotar con “wild pitch” de Juan Omar Espinoza para el pizarrón final en 10-5.

En el juego de hoy, Dustn Martin se convirtió en el líder histórico de duelos jugados con Toros de Tijuana, al llegar a 267 y superar a Eduardo Arredondo. Con el bat lo aprovechó para conectar dos hits, remolcar a un par de compañeros y anotar dos veces.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se apuntó su primera victoria de la temporada al entregar una tarjeta de cinco entradas, dos carreras, tres carreras, cinco ponches y una base por bolas. Fue relevado por Sergio Alvarado para dos tercios, Jesús Pirela un tercio, Pedro Villarreal la séptima sin daño, Juan Sandoval para dos carreras en la octava y Jasón Urquídez cerró las puertas sin opción de rescate.

Por Algodoneros abrió y perdió Leuri Gómez en tres rondas de cinco carreras y ocho hits, con relevos de Saúl Castellanos, José Frutos, Humberto Montiel, Jonathan Frutos y Juan Omar Espinoza.

VISITARÁN TOROS A GENERALES

Los Toros de Tijuana continuarán con su semana por la carretera y mañana abrirán serie de fin de semana contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

Los duelos de viernes a domingo están agendados para las 17:30 horas, 16:00 y 11:00 de manera respectiva y los lanzadores probables son Miguel Peña, Alex Sanabia y Carlos Hernández por los fronterizos, mientras que el manejador Matías Carrillo aún no ha definido al abridor de mañana por Generales de Durango, aunque para el sábado se anuncia a Tiago da Silva y el domingo a Danny Gutiérrez.