La novena de Tijuana cayó 7-2 ante Unión Laguna, en el segundo de la serie

Por Armando ESQUIVEL



TORREÓN, COAHUILA DE ZARAGOZA.- Kyle Lobstein lanzó una joya de dos hits en seis entradas, pero el bullpen de Toros de Tijuana se vino abajo y no pudo mantener la ventaja al caer 7-2 ante Algodoneros de Unión Laguna, para que la serie se empatara en el estadio Revolución.

Con el resultado los campeones defensores vieron caer su récord a 13-10 y se mantuvieron en la segunda posición, aunque ahora tienen la compañía de Rieleros de Aguascalientes.

Los dirigidos por Pedro Meré “rasgaron el celofán” en la parte alta de la cuarta entrada al marcar la carrera de la quiniela e los pies de Carlos Rivero, quien dio sencillo con dos outs, para luego anotar tras los batazos similares de Juan Apodaca y Maxwell León, esté último para producir el 1-0.

La sexta entrada llegó con la segunda rayita tijuanense y fue Corey Brown quien dio imparable al central para luego robarse la segunda base y avanzar a la antesala con elevado profundo de Jorge Cantú y de ahí anotar con “wild pitch” del abridor Robinson López cuando bateaba Maxwell León.

La ventaja de los “astados” desapareció en un parpadeo, ya que en la parte baja del séptimo acto se apareció Bárbaro Canizares para sonar bambinazo de dos carreras que emparejó y luego vino triple productor de Rogelio del Campo y Everth Cabrera con sencillo impulsor para la voltereta de los locales.

El bombazo de Canizares cortó una cadena de 22 entradas en la que los Toros de Tijuana no le habían permitido carreras a la escuadra lagunera en temporada regular.

Todavía faltaba el último toque de los coahuilenses y ese lo dio Ricardo Serrano con estacazo de vuelta entera con dos compañeros a bordo para el 7-2 final.

EN LA LOMITA

Kyle Lobstein lanzó una joya para Toros de Tijuana al lanzar seis rondas en blanco de sólo dos imparables, dos ponches y una base por bolas, para reducir su efectividad a 1.33. En su actuación retiró 14 outs con doce rodados, ya que dos fueron para doble matanza y sólo un par de rivales pudieron elevarle la bola.

Al final se fue sin decisión, ya que en su relevo Gerardo Sánchez permitió cuatro carreras para cargar con la derrota y luego vinieron Paúl Páez y Héctor Galván para las últimas tres carreras.

Por Algodoneros abrió Robinson López y se fue sin decisión luego de cinco entradas y dos tercios de dos carreras, seis imparables, cuatro pasaportes y tres ponches. Le ayudaron Felipe Arredondo, el ganador Román Peña Zonta, Confesor Lara y Maikel Cleto

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana se despiden hoy de Torreón Coahuila y buscarán ganar la serie cuando choquen de nueva cuenta con Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Revolución.

El duelo está programado para las 18:00 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Manny Barreda (0-0; 12.86) por los fronterizos y Leuris Gómez (1-1; 3.26) por los anfitriones.