Karen Nyberg, una astronauta que pasó seis meses en el espacio en la Estación Espacial Internacional, declaró: “Cuando fui seleccionada como astronauta en 2000, pensé que había una posibilidad real de que fuésemos a la luna; es una lástima que no hayamos ido”.

WASHINGTON, DC. - El área de la ciencia e ingeniería dentro de la NASA, se ha visto dominado por hombres. A medio siglo de que la soviética Valentina Tereshkova viajase al espacio, las ingenieras de la NASA están buscando reivindicar su género en las expediciones a Marte. 

Desde hace 40 años, la NASA selecciono a su primera mujer astronauta, pero hasta la fecha no han enviado a una mujer a la Luna. 

Allison Mclntyre, una ingeniera sénior de la NASA, a cargo de una división de preparación para astronautas en el Johnson Space Center de Houston, notó que una docena de hombres ya caminaron en la luna, y declaró que no le parece justo. Esto fue lo que dijo a la BBC: 




He estado con la Nasa durante casi 30 años y he visto grandes cambios. La dirección del centro es una mujer, mi ex jefe de división también lo fue, y tenemos mujeres astronautas, pero aún no hemos puesto a una en la Luna. Creo que la primera persona en Marte debería ser una mujer. 




Entre otras mujeres que han plegado en la iniciativa de Mclntyre, son Emily Nelson, directora de vuelo de la NASA, quien destacó que es una "cuestión de tiempo" antes de que una mujer llegue a Marte. 

Cabe menciona que Karen Nyberg, una astronauta que pasó seis meses en el espacio en la Estación Espacial Internacional, dijo al mismo medio: “Cuando fui seleccionada como astronauta en 2000, pensé que había una posibilidad real de que fuésemos a la luna; es una lástima que no hayamos ido”.