"La alta tasa de criminalidad sólo aumentará", agregó Trump en su tuit, y dijo que "¡el muro tan deseado en San Diego ya comenzó!".

WASHINGTON, DC.-  Luego de que el estado de California rechazara desplegar a la Guardia Nacional en su frontera con México, el presidente estadounidense Donald Trump, anticipó que los niveles de criminalidad en ese estado aumentaran. 

"Parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera", escribió el mandatario, aludiendo al gobernador del estado, con quien en más de una ocasión ha tenido desacuerdos en el tema migratorio. 



"La alta tasa de criminalidad sólo aumentará", agregó Trump en su tuit, y dijo que "¡el muro tan deseado en San Diego ya comenzó!", aunque en ocasiones anteriores se ha referido a la construcción de éste, sólo se realizan trabajos de sustitución de vallas fronterizas en esa zona. 

El subsecretario adjunto de Departamento de Defensa, Robert Salesses, informó ayer que California había rechazado una solicitud para que fueran enviados más de 200 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera. 

Cabe mencionar, que Salesses comentó que siguen en conversaciones con los funcionarios del estado de California