Primero lo hicieron en los pasillos del Palacio Municipal y enseguida ingresaron a la Sala de Cabildo Benito Juárez, donde presencian la sesión extraordinaria de extrema urgencia.

Por: Marco A. Flores

ENSENADA.- Empleados burócratas de este municipio se manifestaron esta mañana con pancartas dentro del Palacio Municipal en protesta por la falta de jubilaciones.

En pancartas mostraron leyendas como "Issstecali jubilaciones justas ya", "Novelo deja de pisotear nuestros derechos jubilados", "las jubilaciones no se tocan" y "Novelo no hagas lo mismo que Hirata y Pelayo que nos robaron nuestras jubilaciones".

Minutos después de deambular por los pasillos del Ayuntamiento, los manifestantes ingresaron a la Sala de Cabildo Benito Juárez, donde se encuentran presenciando la sesión extraordinaria de extrema urgencia.

Votan en contra de regresar administración del agua al municipio

Durante la sesión, por mayoría de votos el Cabildo votó en contra de solicitar al gobierno del estado la administración de la Cespe por parte del gobierno municipal.

Este dictamen deriva de una petición hecha por un grupo de ciudadanos que buscaba que el agua fuera manejada por el gobierno local y no el estatal, como lo marca el artículo 115 constitucional.