"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó el diplomático ruso.

MOSKÚ. - Este sábado Rusia, acusó a Estados Unidos, Francia y Reino Unido de "menosprecias flagrantemente" la ley internacional al llevar a cabo ataques contra Siria.  

El embajador ruso Vasili Nebenzia dijo en la sesión de urgencia convocada en el Consejo de Seguridad de la ONU, "Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", misma en la que pidió que se vote una resolución de condena por los bombardeos. 

Nebenzia, señaló que el gobierno de Washington "pasó por alto el llamado al sentido común" y que las ofensiva militar de ayer "amenaza los esfuerzos mediados por la ONU para lograr una solución política al conflicto en Siria". 

"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó el diplomático ruso. 

Quién sostuvo también las palabras del mandatario ruso Vladimir Putin, quien calificó los bombardeos como un "acto de agresión contra un Estado soberano". 

Rusia había adelantado un borrador de una declaración que condena el ataque como "una violación del derecho internacional y la carta de la ONU", poco antes del inicio de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad. 

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto contra tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington y sus aliados. 

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el 7 de abril, por el que EU y varios países de Occidente, responsabilizan al gobierno de Bashar al Asad, acusaciones que Siria y Rusia rechazan.