Cofepris identificó que el producto falsificado ostenta el lote 00930H y fecha de caducidad ENE.2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la página oficial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)  se publicó un comunicado, donde informó que la Comisión Federal con la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., realizó una investigación  a partir de una denuncia presentada por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable, donde concluyeron con que  existen diferentes anomalías en el empaque primario y secundario del producto falsificado.  

Cofepris identificó que el producto falsificado ostenta el lote 00930H y fecha de caducidad ENE.2021, además de presentar anomalías en el empaque primario y secundario. 

TRADO también conocido como (TRAMADOS), es utilizado como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. 

Un listado de las anomalías identificadas en el medicamento: 

1.- El logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa  

2.-El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja  

3.-La parte superior de la ampolleta muestra un punto azul  

4.-El soporte de las ampolletas es blanco opaco y NO contiene instructivo 

La Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado. 

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.