Según Facebook si has visto mucha publicidad de los candidatos en tu cuenta, es porque recientemente visitaste su página web o alguna aplicación relacionada con estos o entraste en el grupo de interés al que busca llegar el próximo presidente.

CIUDAD DE MÉXICO. - Atrás quedaron los tiempos donde la propaganda política se limitaba a las calles, donde solo que regalaban calcomanías en los cruceros y salían a las calles con banderitas, anunciando a sus candidatos, pero hoy no solo es propaganda en las calles, la política ya abarco cualquier sitio o red social, sea la que sea, está invadida de publicidad política y quizá, conforme transcurra el tiempo y se acerquen las elecciones, esta será mayor.  

Pero no todo acaba aquí, hay algunas opciones para tratar de esquivar estos anuncios. La principal red social, donde no hay lugar donde no aparezcan, es  FACEBOOK. 

Es claro que has visto publicidad de los candidatos últimamente en tu cuenta de Facebook se debe y según la misma empresa, a que recientemente visitaste su página web o alguna aplicación relacionada con estos o entraste en el grupo de interés al que busca llegar el próximo presidente. 

“A esto le llamamos publicidad en internet basada en intereses”, específica Facebook. 



Pero la red social también brinda varias opciones para buscar que la experiencia del usuario mejore dentro de la plataforma y así pueda seleccionarlo que quiera ver o leer a través de esta. 

Una de las opciones que otorga al usuario es poder ocultar los anuncios no deseados.  

En la esquina superior derecha de las publicaciones promocionadas, al igual que las comunes, se encuentran tres puntos. Al presionarlos se muestran diversas opciones, entre las que destaca la posibilidad de ocultar dicho anuncio.  

Al seleccionar esta opción, la plataforma solicita detallar el por qué no deseas ver dicha publicidad. Si deseas especificar, hay diversas opciones, entre las que resalta “No es relevante para mí”.  

Si seleccionas esta opción, la plataforma se comprometerá a no mostrar más anuncios como ese.  

Pero también hay otra opción con la que puedes seleccionar que Facebook no te muestre más anuncios de dicha cuenta. Una vez que eliges esta, “todos los anuncios” de ese perfil o página se ocultarán.  

Y el buscador que todos utilizamos Google, también nos brinda varias opciones para controlar tu privacidad y desde tu cuenta es posible configurar los anuncios. Con esta opción, el usuario puede personalizar los anuncios que ve de acuerdo a sus intereses.  

Es decir, puede añadir o quitar preferencias y precisar cuáles no te interesan. Por ejemplo, eliminar “Ley y gobierno - Instituciones gubernamentales - Política pública”.  

Lo anterior te permitirá que ya no veas más anuncios relacionados a política en Google y en sus más de 2 millones de sitios web asociados al gigante de internet.

Y porque siempre lo último es lo mejor, la más efectiva, si en verdad te quieres deshacer de toda la publicidad, existen bloqueadores de publicidad que lograr que casi ningún anuncio se cuele en tus redes sociales, búsquedas o sitios que visitas. 

AdBlock Plus, es uno de ellos, el cual te permite decirle adiós a la publicidad intrusiva. 

Entre los beneficios que entrega, está el bloquear el tracking, dominios malware, banner, ventanas emergentes, anuncios y videos, así como publicidad en Facebook y YouTube.  

La herramienta es gratuita y puede ser descargada a través de esta página.  

AdBlock Plus es segura y se alimenta a través del desarrollo open source. Si bien la herramienta es gratuita, el usuario puede hacer donaciones.  

Una vez instalada la extensión de AdBlock Plus, está muestra en la parte superior derecha todos los anuncios bloqueados en esa página.  

La desventaja que tiene esta herramienta es que algunos sitios identifican el bloqueador de publicidad y si no desbloqueas este, simplemente no te deja acceder a la información.