En su visita a Tijuana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Gabinete de Seguridad va por los llamados objetivos estratégicos que operan en la entidad, están aquí o fuera.

Dijo que el hecho que Baja California se encuentre distante tres horas por aire y ser la zona norte más alejada del centro del Pais, para el Gobierno Federal no deja de estar en el interés del Gobierno Federal.

Osorio Chong encabezó la reunión en el marco de una ola de violencia que aqueja a la entidad, y de manera particular a Tijuana, ciudad en la que se contabilizan más de 820 homicidios en lo que va de 2017.

El titular de la Secretaría de Gobernación, junto con funcionarios federales, estatales y municipales evaluaron las Acciones Interinstitucionales en los Municipios de Atención Prioritaria de la entidad.

Acompañado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el encargado de la política interna del país señaló que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República continuará trabajando de manera articulada con las autoridades estatales y municipales para hacerle frente con mayor eficacia a la delincuencia y garantizar el bienestar que la sociedad demanda, se informó mediante un comunicado difundido anoche al término de las reuniones privadas que sostuvo Osorio Chong.

Durante la reunión, hizo un llamado a continuar trabajando bajo el esquema de coordinación y a seguir con los esfuerzos tendientes a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales, a fin de generar confianza, tranquilidad y bienestar a la población.

Es fundamental, indicó el Secretario Osorio Chong, asumir la labor de corresponsabilidad desde sus diferentes ámbitos de competencia con el propósito de brindar mejores condiciones de seguridad.

Solo el trabajo coordinado entre gobiernos y sociedad permitirá generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexicanos.




En la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Los presidente municipales de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; de Playas de Rosario, Mirna Cecilia Rincón Vargas; de Tecate, Nereyda Fuentes González, y de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

También estuvieron por parte del gobierno del estado el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.

Así como el comandante de la Segunda Zona Militar de la Sedena y Coordinador General de las Operaciones Interinstitucionales para los cincuenta municipios de atención prioritaria en este estado, Enrique Martínez López; el comandante de la Segunda Región Militar de la Sedena, Adolfo Domínguez Martínez; el comandante de la Segunda Región Naval de la Semar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro de Jesús Torres Salazar; el coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Carlos Moran Quintero; el encargado de la Delegación estatal del CISEN, Oscar Joseph Vegagil, y el subjefe operativo del Estado Mayor, David Córdova Campos.

TagsBaja CaliforniaKiko VegaOsorio ChongSEGOBTijuanaviolencia