Autoridades municipales, estatales, federales, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina iniciaron el operativo desde la tarde de ayer.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Un fuerte dispositivo mantienen elementos de diversas corporaciones policiacas y militares se mantiene en un domicilio en la colonia Terrazas de la Presa en cuyo interior se presume hay marihuana en su interior por lo cual se esperan a la orden de cateo para ingresar y realizar el decomiso.
El Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por autoridades municipales, estatales, federales, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina iniciaron el operativo desde la tarde de ayer.
El pasado viernes, al filo de las 17:34 horas, en atención a una denuncia anónima al 089 en donde un ciudadano indicaba que sobre la privada Blanca en el domicilio marcado con el número 12530 se encontraban varios sujetos descargando paquetes de una caravan.
El denunciante indicó que los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva con las características similares al empaquetado de droga por lo cual solicitaba la presencia policial por lo cual de inmediato los agentes se trasladaron al domicilio denunciado.
Al llegar a la zona el Grupo de Coordinación, a través de los grupos de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) que integran el realizaron un recorrido de vigilancia donde ubicaron el domicilio que contaba con las características similares y se percataron que tenia el cerco abierto y donde se podía observar en el patio diversos paquetes tirados en el piso.
Dichos paquetes se encontraban abiertos los cuales contenían hierba verde y seca similares a las características de la marihuana por lo cual reportaron el hecho al Ministerio Público del Fuero Federal.
Una vez liberada la orden de cateo y se revise el lugar, la autoridad federal se encargará de determinar qué es lo encontrado y de manera coordinada trabajar en las investigaciones para dar con los dueños del enervante.