Al ser detenido, “El Licenciado” mencionó que buscaba una alianza con el “Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)” para tomar el control en Sinaloa.

Al ser detenido, “El Licenciado” mencionó que buscaba una alianza con el “Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)” para tomar el control en Sinaloa.


MEXICALI.- Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo al fuentes consultadas por el periódico capitalino de El Universal, el hijo de “El Licenciado” fue arrestado en Baja California, en el cruce fronterizo de Mexicali con Calexico, California.

Datos arrojados por organismos de seguridad nacional, señalan a López Serrano como parte de la estructura del “Cártel de Sinaloa”, dentro de las divisiones de la que estaba al frente su padre, Dámaso López Núñez “El Licenciado”, quien apenas fue detenido en mayo por elementos del Ejercito Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), tras la ayuda de un hacker que ubicó a López Núñez en la CDMX.

De manera extraoficial, se sabe que López Serrano se podría acoger al programa de testigos colaboradores con las autoridades estadounidenses, esto a cambio de proporcionar toda la información relacionada con la estructura de la organización sinaloense.

Trascendió que al ser detenido, “El Licenciado” mencionó que buscaba una alianza con el “Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)” para tomar el control en Sinaloa.

Su padre, Dámaso López Núñez, a quien apodaban como “El Licenciado”, y quien se desempeñó como director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, es a quien las autoridades señalan de ayudar a escapar a El Chapo Guzmán de esa prisión en el sexenio de Vicente Fox.