Se dio a conocer el resultado del operativo realizado tras el ataque a militares

EL HONGO, BC.- Un total de 2 mil 500 litros de combustible fueron asegurados tras el enfrentamiento entre huachicoleros y efectivos militares la noche de ayer en la zona de Santa Verónica en este poblado, municipio de Tecate.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Tecate a través de la Coordinación Operativa entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR), la Policía Federal (PF), y la Policía Ministerial, dio a conocer el resultado del operativo policiaco desplegado durante la noche de ayer y madrugada de este martes.

Tras atentado a elementos de SEDENA por disparos de arma de fuego; realizando recorridos en las brechas del poblado de Luis Echeverría Álvarez, corporaciones policiacas y efectivos militares llevaron cabo el operativo para tratar de ubicar y detener a los agresores.

Como resultado de estas acciones se encontró en el lugar indicios balísticos, 16 cartuchos percutidos “Winchester 20g” y un cartucho calibre 5.57 FC. 

Al proseguir con la búsqueda de los huachicoleros, se localizaron entre la maleza 50 bidones de 50 litros llenos de hidrocarburo, un total de 2,500 litros de hidrocarburo aproximadamente, los cuales serán puestos a disposición del Ministerio Publico del Orden Federal.

Hasta este momento no se tiene avance sobre la identificación y ubicación de los agresores de los efectivos militares, ocurrida poco después de las 19 horas de ayer, enfrentamiento en el que se presume al menos tres huachicoleros resultaron heridos.