La federación aportará 283 millones de pesos y el estado otros 70.7 millones.

Por: Marco A. Flores

ENSENADA.- Una bolsa de 353.8 millones de pesos ejercerá este año el gobierno de Baja California, de acuerdo con el convenio de coordinación celebrado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Baja California, relativo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública delos Estados y del Distrito Federal (FASP) 2018.

Según se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación Baja California recibirá de la federación la cantidad de 283 millones 083 mil 815 pesos de los recursos del "FASP".

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del convenio, Baja California se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 (veinticinco) por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de $70 millones 770 mil 953 pesos con 75 centavos.

El financiamiento conjunto pactado, integrado por las aportaciones federal y estatal suman en conjunto la cantidad de 353 millones 854 mil 768 pesos con 75 centavos.

Para tal efecto se deben establecer dos cuentas bancarias productivas específicas, una para la administración de los recursos federales del "FASP" con los rendimientos que generen y otra para la aportación de "la entidad federativa", de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para efectos de su fiscalización.

Registrar los recursos que por el "FASP" reciba en su respectivo presupuesto y deberán distinguirse de los recursos aportados por "la entidad federativa", e informar para efectos de la cuenta pública local, así como presentar los demás informes previstos en la legislación local y federal.