Pidió que los dueños de clubes dejen de pensar más en el negocio y más en el progreso del jugador Mexico.

mayor calidad, Rafael Márquez se fue más a fondo.

Pidió que los dueños de clubes dejen de pensar más en el negocio y más en el progreso del jugador mexicano “y a la larga eso les hará recuperar su inversión”.

“En México tenemos una gran infraestructura pero no el desarrollo de España, ni las metodologías, realmente vamos progresando demasiado lento. Todo empieza desde fuerzas básicas y después como está la competencia las oportunidades a los jóvenes son muy pocas”.

Por eso señaló: “El negocio sólo beneficia a los dueños de los clubes. A lo mejor hay que apostar por dejar salir a los jugadores, al trabajo en fuerzas básicas. Esto conlleva a mejorar el nivel, la competencia, mejores talentos, desarrollo. No le veo otra solución, quizá tomar más en cuenta al jugador, no tanto al negocio”.

Márquez seguirá con el Tri

La Copa Confederaciones que tuvo Rafael Márquez, apenas jugó en dos partidos como cambio, lo podría desalentar a continuar en la Selección Nacional, pero no, el central y capitán del Tri seguirá, “hasta que el cuerpo aguante”.

Y el seleccionador lo llame.

“Vengo de una cirugía de espalda que no ha sido fácil la recuperación, ha sido complicado, pero he trabajado a marchas forzadas para estar aquí. Para mí este torneo fue de aprender, apoyar al grupo en las buenas y en las malas”.

Seguirá a disposición del cuerpo técnico: “Me siento afortunado de seguir jugando, en un nivel tal que aún me siguen llamando para representar a mi país, no es nada sencillo. Hasta que el cuerpo aguante seguiré trabajando”.