En apenas 20 días el Ejército ha destruido más de 13 plantíos de marihuana y 9 de amapola, en el municipio de Ensenada.

ENSENADA.- Soldados incineraron hoy seis plantíos de marihuana con una superficie de 5 mil 200 metros cuadrados, ubicados a 17 kilómetros del poblado Héroes de la Independencia.

También hoy en el Ejido El Pípila incautaron 474 paquetes de marihuana, con un peso entre los 500 y mil kilos.

La SEDENA difundió mediante un comunicado que con el aseguramiento de los seis plantíos se evitó la cosecha de mil 500 kilos de la droga, con un valor en el mercado negro de aproximadamente 5 millones 215 mil 120 pesos.

En este lugar se incautaron un arma de fuego recortada calibre .12, seis cartuchos del mismo calibre; también destruyeron un campamento utilizado por los vigilantes.

Por otro parte, los elementos del Ejército aseguraron 474 paquetes de marihuana, en las inmediaciones del Ejido El Pípila.

Del total de paquetes, 450 estaban envueltos en cinta canela, con un peso total de entre 500 y mil kilos; los otros 24 paquetes pesaron 30 gramos cada uno.

También se decomisaron 86 dosis del enervante y un tupper con aproximadamente 500 gramos de marihuana.

De igual manera fueron aseguradas dos armas largas -sin precisar el calibre-, 51 cartuchos de diferentes calibres, una camioneta F-150 Lariat de color azul y dos recipientes de plástico con una sustancia viscosa, al parecer droga líquida, lo cual será determinado tras los exámenes de laboratorio.