A dos meses de la tragedia que sufrieran, residente de Lomas del Rubí siguen sin ser atendidos.

TIJUANA.- Residentes afectados en la colonia Lomas del Rubí exigieron a la constructora Grupo Melo la indemnización total de sus patrimonios perdidos a causa del derrumbe provocado por esa empresa en febrero pasado.

Los afectados realizaron una manifestación hasta Palacio Municipal, donde fijaron su exigencia de justicia, tanto al gobierno de Tijuana como a la empresa que preside Raúl Melo.

Tres fueron los planteamientos que hicieron al pie de la escalera principal de Palacio Municipal, hasta donde se les permitió llegar. El primero de ello tiene que ver con la indemnización total a las más de 100 familias que perdieron su vivienda o sufrieran daños durante los derrumbes registrados en los primeros días de febrero pasado.

La indemnización, precisaron, incluye el costo de a vivienda afectada o colapsado en base a un avalúo que ya tiene cada afectado, así como a los bienes que se perdieron en su interior.

Una segunda exigencia, tiene que ver con la urbanización de las 78 hectáreas afectadas y que Grupo Melo pretende apoderarse al ofrecerles una reubicación en un fraccionamiento ubicado a más de 17 kilómetros de distancia de Lomas del Rubí.





“Nos quieren llevar a unas casitas a un fraccionamiento de Raúl Melo, para quedarse con las hectáreas donde estaban nuestras casas, en terrenos que nosotros compramos con el esfuerzo de muchos años”, denunciaron.

Finalmente, una tercera exigencia es precisamente exigir una reubicación, “pero en el mismo lugar donde teníamos nuestras casas”.

A dos meses de los derrumbes, los residentes afectados no tienen aún el dictamen que el gobierno municipal ordenó efectuar para conocer las causas del incidente y deslindar responsabilidades.

Para los manifestantes no hay duda que los responsables de su tragedia es Grupo Melo, y acusaron a su dueño, Raúl Melo, de pretender engañarlos al develes que tiene “un buen corazón”, pero en los hechos no se hace cargo de cubrir los daños materiales que causó el construir un nuevo fraccionamiento y debilitar las laderas de Lomas del Rubí, que fue lo que causó el derrumbe de más de un centenar de viviendas.