Las rotaciones no alcanzaron para llegar a la Final de la Confederaciones, al enfrentarse al cuadro ‘B’ de Alemania.

SOCHI, RUSIA.- La selección mexicana no sólo cayó derrotada ante Alemania, por marcador de cuatro goles por uno, en la semifinal de la Copa Confederaciones, sino que además no convenció, no jugó a nada, y terminó dando una muestra de que las rotaciones de Juan Carlos Osorio han terminado por perjudicar el sistema colectivo del cuadro tricolor.

Las acciones del encuentro, lucieren disparejas desde los primeros minutos del encuentro, cuando a los 5 minutos, los germanos, por medio de León Goretzka, se fueron arriba en el marcador.

Dos anotaciones en los primeros minutos del juego, sentenciaron el trámite del encuentro.



Con un juego más agresivo, la oncena que mandó al campo el técnico alemán Joachim Löw, marcaría el segundo tanto, nuevamente por medio de Goretzka, a los 8 minutos.

Tras un trámite en el que México no veía ni por donde, al 58 Timo Werner, quien ya sin portero mexicano ante sí, solo empujaría el esférico para poner el tercero de la jornada.
El gol de la honra de los mexicanos fue gracias a una gran jugada de Marco Fabian, quien tras ingresar de cambio por Giovanni Dos Santos, al 89 sacó un potente disparo a larga distancia, el cual se clavaría en el ángulo superior izquierdo.

No le duraría la satisfacción el tricolor, porque apenas a los dos minutos, y a pocos segundos para que acabara el juego, Younes, que ingresó de cambio, prendió un disparo cruzado que terminó en el fondo de las redes, resultando así un categórico triunfo de la selección “b” alemana, quien se vio ampliamente superior a la de México, quien nuevamente volvió a caer ante los alemanes en un torneo oficial, ya que en el mundial de México 86, Francia 98, y la Copa Confederaciones de 2006, de igual manera fue superada por el cuadro teutón.

Negro historial en semifinales

Jugar semifinales en torneos, a nivel mayor, no pertenecientes a la Concacaf, ha traído más decepciones que alegrías a la Selección Mexicana.

En las dos anteriores ediciones de la Copa Confederaciones, no bastaron 90 minutos para definir al ganador. La primera fue como local, en 1999, y sufrió demasiado para vencer a Estados Unidos en el Estadio Azteca. Un gol de Cuauhtémoc Blanco en tiempo extra dio la victoria a los entonces dirigidos por Manuel Lapuente.

Su segunda aparición también requirió de alargue, pero con tanda de penaltis incluida. En Alemania 2005, Ricardo Antonio La Volpe y sus jugadores se midieron con Argentina en semifinales. Tras 120 minutos, el duelo finalizó igualado a un tanto, pero Ricardo Osorio falló la sexta ejecución tricolor desde el manchón y la Albiceleste se metió a la final.

En lo que respecta a la Copa América, el combinado nacional ha jugado cinco semifinales. Superó a Ecuador (1993) y Uruguay (2001), pero cayó con Bolivia (1997), Brasil (1999) y Argentina (2007).

En la Copa de Oro, certamen de la Concacaf, ha jugado 10 semifinales, con balance de ocho victorias y dos derrotas.