En un artículo publicado en la sección de soporte de su sitio oficial, Apple explica el funcionamiento de las baterías de ion-Litio y cómo es que “envejecen químicamente”

LOS ÁNGELES, CA.- Hace algunos meses, Apple se vio envuelta en un gran escándalo luego de que se revelara que relentiza sus iPhones cuando la capacidad de la batería de éstos empieza a reducirse por el uso. 

Tras la noticia y las quejas que la empresa empezó a recibir, prometió atender los reclamos de los usuarios y anunció como primera acción un programa de reemplazo del componente para sus iPhone 6 en adelante a un precio asequible. 

Pero ahora, la solución a mejorado, ya que la nueva actualización del su sistema operativo móvil permite al usuario de un iPhone conocer la salud de la bateria de su equipo. 

En un artículo publicado en la sección de soporte de su sitio oficial, Apple explica el funcionamiento de las baterías de ion-Litio y cómo es que “envejecen químicamente” por el uso, lo que impacta en su capacidad de almacenamiento de energía así como en su capacidad para entregar la energía a un ritmo que permita el funcionamiento normal del equipo sin comprometer la salud de sus componentes. 

Cuando una batería ha tenido mucho uso, llegan a darse interrupciones abruptas de corriente, es decir, el teléfono se apaga para evitar un daño físico, algo que, “si bien es premeditado, puede tomar al usuario por sorpresa”. 

La nueva función Battery Health ofrece un vistazo a la salud de la batería y muestra qué aplicaciones son las que consumen más energía (en porcentaje), así como el uso que se le ha dado a cada app (en minutos). 

En el caso del iPhone X, la función luce exactamente igual, aunque Apple aclara que el iPhone 8, 8 plus y X tienen un hardware y software diseñados para resistir mejor el paso del tiempo 

Apple aclara que la nueva función, que está en su versión Beta (es decir, en fase experimental), incluye una función para administrar el desempeño del teléfono, la cual te permite decidir si quieres un teléfono rápido cuya batería se consuma más rápido o un teléfono más lento a cambio de una mayor duración de la carga. Esta función “está desactivada al actualizar a iOS 11.3 y se mostrará sólo si el equipo se apaga de forma inesperada”. 

La empresa también aclara que “una batería normal está diseñada para retener hasta 80% de su capacidad original luego de 500 ciclos de recarga completos”, lo cual debería ser suficiente para superar la barrera de año de garantía”. 

Si quieres comprobar el estado de la batería de tu equipo necesitas un iPhone 6 o superior, actualizar el sistema operativo a iOS 11.3, ir a Configuración>Batería>Condición (versión beta).