Acuerdan mejorar el flujo vehicular en la emblemática avenida

TIJUANA.- Uno de los acuerdos a los que llegaron autoridades municipales, en reunión con comerciantes de la Avenida Revolución, fue el mejorar el flujo de esta importante arteria de Tijuana.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, aplaudió la determinación de las autoridades, ya que esto permitirá al turismo extranjero y el local, poder desplazarse con mayor facilidad en esta zona.

“Estamos de acuerdo con esfuerzos que se realizan para hacer mejoras en lo que es el Primer Cuadro de la Ciudad y para Tijuana en lo general, respaldamos todas las acciones tendientes a mejorar el tránsito, la infraestructura y la imagen de esta importante ciudad fronteriza”, mencionó.

Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, resaltó también la determinación de las  autoridades locales para poder atender los planteamientos del comercio organizado

“Vemos que hay un compromiso por parte de autoridad de organizar el transporte público sobre la Avenida Revolución, esto permitirá que haya un mejor flujo de turistas y beneficiará también a los servidores turísticos de dicha vialidad”, mencionó.

Actualmente dijo que resulta complicado y estresante circular por esta vía, ya que además de particulares y el  Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), transita un numeroso grupo de taxis tanto en la modalidad de libre como Uber, quienes generan tráfico al realizar paradas constantes.

La idea es dejar la circulación a particulares y al SITT, sobre la Avenida Revolución y mover el resto del transporte para mejorar en tránsito en esta vía, puntualizó.

Palombo Saucedo mencionó que los funcionarios municipales con los que se reunieron, también acordaron cancelar las licencias a choferes de algunos sitios irregulares que se encuentran en algunas calles transversales a la Avenida Revolución, los cuales se ponen enfrente de los estacionamientos de algunos comercios, obstaculizando con ello el acceso de la clientela.

La acreditación de inspectores honorarios, emanados de la sociedad civil, para que apoyen en labores de vigilancia al transporte público, la instalación de horarios de carga y descarga de los negocios, entre otros planteamientos, dijo que fueron expuestos este acercamiento con el gobierno municipal.

Otras propuestas planteadas a la autoridad municipal, fue el cierre de algunos tramos de la Avenida Revolución, los cuales sean totalmente peatonales, en donde se instalen quioscos y pueda haber acceso a internet para todas las personas que transiten por ahí, agregó el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana.

La reunión estuvo encabezada por: Leopoldo Guerrero, Secretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana; Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Genaro López Moreno, Delegado del Centro y Francisco Javier Palacios, Director de Vialidad y Transporte Municipal.