También fue detenido un hombre que llevaba 600 cartuchos útiles, informó la Policía Federal.

TIJUANA.- En dos acciones distintas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron a dos mujeres por llevar adherido a su cuerpo 12 paquetes con casi siete kilos de heroína, y a un hombre que transportaba 600 cartuchos útiles.

Al realizar supervisiones aleatorias para prevenir el tráfico de drogas y/o sustancias, policías federales detectaron a dos mujeres quienes viajaron de la ciudad de Guadalajara a Tijuana.

El personal de la Policía Federal en el punto de reclamo de equipaje, revisó a las dos mujeres y localizó que cada una llevaba adherido a su cuerpo, seis paquetes cuadrados confeccionados en cinta canela.

En total, los policías federales aseguraron 12 paquetes con heroína, los cuales dieron un peso de seis kilos 900 gramos y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a las dos mujeres.





En la segunda acción en dicho aeropuerto, los elementos federales ubicaron a un hombre en el área de mostradores de documentación de equipaje que pretendía transportar en una maleta, diversas cajas de cartuchos útiles.

Los elementos de la División de Seguridad Regional al realizar la inspección en el equipaje que pretendía documentar, aseguraron en total 600 cartuchos útiles de diferentes calibres: 100 de calibre 38 súper, 100 calibre 9mm y 400 calibre .22.





Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición ante el Ministerio Público, donde se continuará con las investigaciones.