El Tricolor ha intentado en 45 ocasiones (disparos) ofender la portería rival, anotando seis goles, dos por partido.

KAZÁN, RUSIA.- Según estadísticas recabadas por la FIFA, México es el equipo con mejor ataque y el que más disparos hace a marco contrario, en promedio, en lo que va de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El Tricolor ha intentado en 45 ocasiones (disparos) ofender la portería rival, anotando seis goles, dos por partido. De esos disparos, veinte han sido a portería, trece fuera de ésta y doce bloqueados.

Ya más en detalle: doce de sus remates han sido tapados por la defensa; catorce han sido atajados por los arqueros y los trece restantes han acabado en la tribuna o en los recoge balones.

Detrás del Tri, en ocasiones generadas, se encuentra Portugal con 44. Disparos: En cuanto a remates individuales se refiere, el mandamás en esta sección es nada menos que el portugués Cristiano Ronaldo. El lusitano ha tirado en doce ocasiones a la portería: Seis con dirección a puerta; cinco fuera de ésta y uno al poste.

Muy atrás aparecen con cinco los mexicanos Javier Hernández y Giovani Dos Santos con cinco tiros a la cabaña rival, cada uno. “Chicharito” tiene tres disparos a puerta y dos fuera y Gio tiene dos a portería y tres sin dirección.

Porteros: En lo que se refiere a la portería, Guillermo Ochoa tiene hasta el momento el tercer mejor promedio de efectividad, siendo el guardameta de Nueva Zelanda, Stefan Marinovic, el mejor en el ramo.

Marinovic en tres juegos jugados realizó 22 paradas para una efectividad del 77.3 por ciento. Detrás de él se encuentra el ruso Igor Akinfeev, también fuera, con 12 paradas y luego viene Ochoa que en dos juegos ha detenido el balón en cinco ocasiones para un 62.4 por ciento.

En general: El torneo ha tenido una media de 2.8 goles por encuentro. Los disparos por selección han sido 31.2 y el tiempo real de cada partido es de 56.4 minutos.