José Mourinho, entrenador portugués, hablo sobre la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic, declarando que Europa pierda a un "gran futbolista".

José Mourinho, entrenador portugués, hablo sobre la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic, declarando que Europa pierda a un "gran futbolista". 

Mourinho apreció la calidad de su expupilo en Mancheter United, considerando que siempre es tistres perfer a un jugador que se ha convertido en un referente del futbol actual.  

"Para mí siempre es triste cuando los mejores jugadores se despiden. Recuerdo, por ejemplo, el caso del último partido de (Luis) Figo, cuando yo estaba en el Inter; fue uno de los momentos más tristes que me ha tocado vivir. Es una pena cuando los grandes se van", apuntó. 

Recientemente, Zlatan, de 63 años, firmó un contrato con el equipo LA Galaxy de la Major League Soccer para incorporarse a la recién empezada campaña 2018 del futbol en Estados Unidos. 

"El adiós de Zlatan fue similar. Es un grandísimo futbolista, alguien al que el futbol europeo va a echar de menos. Se ha ido y no va a volver nunca al nivel de futbol que mostró", comentó. 

El sueco llevaba sin jugar desde el pasado 27 de diciembre, por lo que decidió cambiar de aires tras no encontrar la regularidad deseada con los Red Devils. 

"El tiempo que esté con el LA Galaxy será positivo para él y para el futbol estadunidense por lo que puede hacer, por su personalidad y por su profesionalidad. Es una forma para que disfrute al máximo sus últimos años de futbol", añadió.