El acto realizado por la firma, fue en el año de 2016 donde utilizaron los datos de forma ilegal para influir en las elecciones estadounidenses.

CIUDAD DE MÉXICO. - Desde el día que comenzó el escándalo sobre la recopilación de datos por la firma Cambridge Analitica, Facebook ha perdido alrededor de 73.5 mil millones de dólares en el valor de mercado.   

El acto realizado por la firma, fue en el año de 2016 donde utilizaron los datos de forma ilegal para influir en las elecciones estadounidenses.  

Pero si se compara el número en millones de pérdidas de la empresa, con la riqueza de los multimillonarios del mundo, está supera los 72 millones de dólares de francés Bernard Arnault, quien es propietario del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), quién es el cuarto hombre más rico del mundo según Forbes, así como los 71 mil millones del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Así que el 19.1% es aún mayor a la fortuna del mexicano Carlos Slim Helú, quién es el hombre más rico de México según el listado de la publicación estadounidense, donde su fortuna estima en 61.7 mi mdd. 

Comparada con otras empresas, el monto de la pérdida es cercana al valor total de la cadena tipo club de precios más grande del mundo, Costco, cuyo monto de capitalización bursátil ascendía hasta el jueves a 75.9 mil millones de dólares. 

También supera los 72.6 mil millones de dólares del operador de telefonía Vodafone Group y es 63.5% superior al valor de mercado de Tesla, fabricante de coches eléctricos, y 80.5% mayor al de eBay, sitio de subasta de productos vía onternet. 

El precio de la acción de Facebook en el mercado tecnológico Nasdaq pasó de 185.09 dólares el viernes 16 de marzo, antes de que se diera a conocer la noticia de la manipulación de los datos personales de los usuarios de la red social, a 159.79 dólares el pasado jueves 29 de marzo, lo que significó un desplome de 13.7%.