Los jóvenes asistirán a Argentina, donde competirán contra más creadores de muchas partes del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente el asma es una enfermedad que padecen más de 8 millones de mexicanos, una enfermedad crónica incurable, con la cual se puede vivir una vida normal como cualquiera al seguir ciertos tratamientos.  

Un grupo de estudiantes del Conalep en Tampico, Tamaulipas, México; han creado un parque para ayudar a aliviar los síntomas del asma y vivir más tranquilamente. Y por esto, se irán a competir a Argentina.  

El parche contra el asma 

El nombre del parque es Párthica, todo dio inició como un simple proyecto escolar, dijeron Kelian y César, dos de los creadores del parche, el cual contiene una mezcla de plantas y hierbas medicinales. 

Entre ellas, la menta y el eucalipto las cuales ayudan a respirar mejor; aunque el parche no puede evitar una crisis de asma, puede ayudar a calmar los síntomas.  

El efecto de Párthica dura 12 horas; y es cómo utilizar cualquier otro parche, solo es necesario humedecerlo y colocarlo. Según los estudiantes, luego de cinco minutos comienzas a sentir la diferencia. 

Los jóvenes asistirán a Argentina, donde competirán contra más creadores de muchas partes del mundo. Ganaron su pase para Sudamérica luego de que la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada y la Organización Iberoamericana de Ciencias los reconociera. 

La idea surgió porque los tienen familiares asmáticos; por lo que conocen de cerca el padecimiento y todo lo que conlleva tener esta enfermedad con los cambios climáticos.