Sólo se han cerrado seis capítulos de los 30 que tendrá en nuevo acuerdo, por lo que no se descarta que haya más rondas de negociación.

OTTAWA.- Steve Verheul, jefe negociador de Canadá para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló que será un gran reto llegar a un acuerdo en la octava ronda de negociaciones, que podría realizase del 8 al 16 de abril en Washington, pues destacó que aún hay muchos temas pendientes por resolver. 

Ante la junta de sindicatos de México y Canadá, Verheul, dijo que aún hay bastante trabajo por hacer en las conversaciones para modernizar el tratado comercial. 

Consultado sobre si se llegaría a un acuerdo en las negociaciones de abril, el funcionario dijo que “ese sería un reto”, pues “aún tenemos bastante trabajo por hacer". 

Originalmente se habían previsto ocho rondas de negociaciones para modernizar el TLCAN; sin embargo, sólo se han cerrado seis capítulos de los 30 que tendrá en nuevo acuerdo, por lo que no se descarta que haya más rondas de negociación.