El gobierno de Arizona decidió cancelar el permiso que tenía la compañía para realizar pruebas de autos autónomos, tras el accidente en el que falleció una persona,

ARIZONA.- Tras el reciente accidente, en que el falleció una persona por un vehículo autónomo de Uber, el gobierno de Arizona decidió cancelar el permiso que tenía la compañía para realizar pruebas de autos autónomos.  

Doug Cucey, gobernador del estado, envió una carta al CEO de Uber en la que, según AP, se pone en duda el cumplimiento de las normas de seguridad alrededor de los autos autónomos: 

Mis expectativas como gobernador son que la seguridad pública sea la principal prioridad de todos quienes operan y prueban la nueva tecnología en Arizona. 

Y por eso, el accidente sucedido el 18 de marzo es un fracaso incuestionable. 

El medio Tucson.com señala que Arizona, y en especial el gobernador que asumió su cargo en 2015, se mostraron muy abiertos a facilitar las pruebas de conducción autónoma de diversas empresas, pero eso ha cambiado, ya que la carta supuestamente se basa en lo sucedido con Uber, otros reportes indican que las autoridades ya tenían dudas incluso antes del fatal accidente.

Uber, por su parte, suspendió las pruebas de conducción autónoma en todas las ciudades en las que estaban llevándose a cabo y no solo en Arizona. Y con esto, se cierra un mes bastante complejo para Uber porque además del accidente, sellaron su retirada desde el gigantesco mercado del sureste de Asia.