A través de patrullajes se busca detectar a personas sospechosas o venta de droga.

TIJUANA.- Al dar inicio el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refuerza su plan estratégico operativo y de prevención del delito en sitios turísticos  y puntos carreteros, con el objetivo de garantizar la seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros.

A través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con un estado de fuerza de 300 elementos operativos, se distribuirán en las zonas de mayor afluencia de gente y playas turísticas, donde a través de patrullajes se detectarán personas sospechosas o venta de droga.

Para reforzar el operativo de semana santa en vialidades con mayor flujo vehicular y de personas, se tendrá  el apoyo del C4 Móvil, la Unidad Canina K9; esto con el fin de  que el periodo vacacional se desarrolle en completo orden y tranquilidad.

De igual forma el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) redoblará con más personal los turnos para estar alerta ante cualquier eventualidad que pudiera reportarse a través de los números 911 y 089.

Asimismo, la prevención será un factor clave para evitar incidentes. Por ello, a través del Centro de Prevención del Delito se entregará en las casetas y punto carreteros información para entregar material informativo con consejos de seguridad para las vacaciones. 

Es importante recordar a la población que si sale fuera de la ciudad, revise y afine su vehículo; en sitios concurridos no perder de vista a niños, cuidar a los adultos mayores, estacionarse en lugares seguros y con vigilancia, y llamar al 911 para cualquier emergencia.