Una caída de 3.2% se representó este lunes, en las acciones de KOF que se intercambiaron hasta en 117 pesos a mitad de la jornada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio del pasado viernes sobre la suspensión de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, de embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF, por su clave de pizarra), se registra una pérdida de 8 mil 400 millones de pesos en la capitalización de mercado (suma de acciones) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Una caída de 3.2% se representó este lunes, en las acciones de KOF que se intercambiaron hasta en 117 pesos a mitad de la jornada, en comparación con los 121.62 pesos de cierre previo. 

El viernes, la capitalización de mercado (market cap) de KOF se ubicaba en 255 mil 503 millones de pesos, pero al iniciar esta semana su valor se ubicó en 247 mil 78 millones de pesos. La diferencia equivale a 8 mil 424 millones de pesos. 

Horas antes del cierre del mercado, KOF anuncio que tras ataque había denunciar de manera indefinida las operaciones de su Centro de Distribución en Ciudad Altamirano, debido a meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales, quienes incluso hirieron a uno de sus colaboradores. 

Las acciones de KOF se encuentran en su nivel más bajo en lo que va del año y también representa su peor precio para los últimos 12 meses. 

Los papeles de la emisora en la Bolsa habían sido afectados en últimas fechas por su reporte del cuarto trimestre de 2017, donde reportó afectaciones en sus indicadores financieros por su operación en Venezuela.