El presidente Donald Trump "ordenó la expulsión de docenas de oficiales rusos de inteligencia de Estados Unidos y el cierre del consulado de Rusia en Seattle".

WASHINGTON, DC.- Tras el presunto envenenamiento de un ex espía en el Reino Unido, el gobierno estadounidense ordeno la expulsión de 60 diplomáticos rusos quienes fueron acusados de espionaje y ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle, todo como parte de un gesto coordinado con otros países occidentales.  

"En conjunto con nuestros aliados de OTAN". Este mismo lunes, 14 países de la Unión Europea también expulsaron a funcionarios rusos, informó la Casa Blanca, en una nota oficial. 

El presidente Donald Trump "ordenó la expulsión de docenas de oficiales rusos de inteligencia de Estados Unidos y el cierre del consulado de Rusia en Seattle, a raíz de su proximidad con una de nuestras bases de submarinos y la sede de Boeing", explica la nota. 

48 "agentes de inteligencia bien conocidos" en Seattle y otros 12 diplomáticos acreditados ante la ONU, tendrán alrededor de siete días para dejar territorio estadunidense. 

Washington está dispuesto a cooperar con Moscú para construir mejores relaciones, pero que esto sólo será posible "con un cambio de actitud del gobierno de Rusia", asegura la Casa Blanca, por medio de la nota. 




Statement on Expulsion of Russian intelligence officers. pic.twitter.com/4uCzMOMG3f


— Sarah Sanders (@PressSec) 26 de marzo de 2018


Se trata de una reacción en bloque al ataque químico contra el ex agente doble Sergei Skripal, ocurrido a inicios de marzo en Salisbury, Reino Unido, en un atentado que el gobierno británico atribuye a Rusia.