Con una segunda blanqueada (4-0) superan a Acereros

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Los Toros de Tijuana le volvieron a hacer la travesura a Acereros del Norte y les dieron una “doble mano” de pintura blanca, al derrotarlos 4-0 para ganar la serie ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con veinte argollas consecutivas despidieron los campeones defensores a los “metaleros” y hoy Kyle Lobstein colaboró con cinco que le dieron forma a la segunda victoria consecutiva.

Los Toros de Tijuana rompieron la paridad con tres carreras al cerrarse el tercer episodio y cuando los “bureles” se adelantan en el marcador la probabilidad de victoria es muy alta, ya que en 2017 anotaron primero en 66 ocasiones y ganaron 52 de esos juegos. En este año ya son dos triunfos en esa situación.

El ataque de ese episodio se fraguó con dos outs, con sencillo de Justin Greene, doblete de Isaac Rodríguez y enseguida ambos anotaron cuando Dustin Martin sorprendió con toque de bola que le permitió llegar a la inicial y de ahí arrancar a la intermedia con error en el tiro del receptor César Tapia.

Todavía faltaba lo mejor de Martin en esa entrada, ya que se movió una base más con wild pitch de Mauricio Lara y ya agazapado en la antesala se robó el pentágono para la tercera rayita en la cuenta.

Se dice que “carreras que no hagas te las harán” ya que luego de que la tropa de Dan Firova desaprovechara la casa llena con un out en la parte alta de la sexta entrada, los Toros de Tijuana sumaron al cierre de ese mismo capítulo con dobletes de Cyle Hankerd y Jorge Cantú para el 4-0 en el electrónico que prevaleció hasta el final de la velada.

Kyle Lobstein debutó con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol con una victoria de cinco entradas y un tercio en las que fue inmune al daño y esparció cinco hits, con una base por bolas y cinco chocolates.

Su lugar fue ocupado por Mark Serrano, quien dominó a César Tapia al forzarlo a batear para una doble matanza que le permitió salir del embrollo de bases llenas que le dejó Lobstein en el sexto acto. Al final su labor fue de una entrada y dos tercios.

Le siguieron Juan Sandoval para la octava tanda y Jason Urquídez la novena en cuatro bateadores.

El zurdo Mauricio Lara cargó con la afrenta en sólo tres entradas de tres carreras y el mismo número de imparables, tercia de ponches y par de pasaportes. Dejó su lugar a Rafael Pineda para una carrera más, luego vino Beny Suárez y Zach Phillips.

Los mejores con el madero en el bando ganador fueron Justin Greene, Isaac Rodríguez y Jorge Cantú, todos con par de hits a su cuenta.

Los Toros de Tijuana descansarán mañana para viajar el lunes a Monterrey y medirse a Sultanes en serie de martes a jueves en el renovado “Palacio Sultán”. La próxima serie en casa será del viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril cuando reciban a Generales de Durango.