Los astados vencieron 9-0 a los Acereros en el Estadio Gasmart

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Juan Apodaca la botó con bases llenas y Justin Greene también superó la barda, para que Toros de Tijuana derrotara por blanqueada de 9-0 a Acereros del Norte y emparejara la serie a un triunfo por bando, ante más de ocho mil personas reunidas en el estadio Gasmart.

Carlos Hernández dio una cátedra de cinco entradas en la lomita, al mantener el casillero rival sin movimiento en labor de sólo dos hits, con tres ponches y no regaló bases por bolas.

La “embestida” se fue adelante en el fondo del segundo episodio cuando Corey Brown dio sencillo y se robó la intermedia, para de ahí anotar con doblete de terreno de Jorge Cantú y el propio “Bronco” pisó la registradora con batazo de dos bases de Carlos Rivero.

También Rivero terminaría completando la vuelta, ya que Josh Rodríguez se apuntó su primera carrera producida de la temporada, al poner la esférica en el jardín central, suficiente para remolcar al venezolano con el 3-0.

Con otro doblete los dirigidos por Pedro Meré sumaron una rayita más en la tercera ronda, ya que Cyle Hankerd la puso contra la barda para tomar dos almohadillas y propulsar a Isaac Rodriguez a la registradora.

La pólvora tijuanense se estrenó en la quinta entrada y fue con “bombo y platillo”, ya que con bases llenas Juan Apodaca castigo a su ex compañero Jordan Aboites con “grandslam” y, luego de un out, Justin Greene también “se lo llevó al baile” con otro batazo que reencendió las nuevas calderas del jardín derecho para la pizarra final de 9-0.

Carlos Hernández lució en gran forma en el cerrito, al colgar cinco argollas de dos hits, tres ponches, sin regalar pasaportes. Fue relevado por Héctor Galván por dos tandas, Mark Serrano en la octava y Gerardo Sánchez la novena.

La derrota fue para Aaron Laffey en apenas tres entradas de cuatro carreras, seis hits, dos bases por bolas, sin ponches. Le ayudaron Wes Torrez, Paúl Páez para tres carreras en una entrada y Jordan Aboites dos cuadrangulares en dos tercios, uno de ellos el de Apodaca con bases llenas.

También laboraron Wilmer Ríos y Daniel Flores.

Los mejores en el ataque fronterizo fueron Juan Apodaca con su cuadrangular de bases llenas, Justin Greene de 4-2 con jonrón y dos bases robadas, Josh Rodríguez de 4-3, Cyle Hankerd y Jorge Cantú con par de imparables cada uno.

La serie cierra mañana con el tercer duelo entre fronterizos y “metaleros” a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart. Los lanzadores probables son el zurdo Kyle Lobstein por los locales y el diestro Jaime Lugo por la visita.