Evidencias apuntan a que se ponen de acuerdo para llevar a cabo la privación de la vida de los menores, a través de una intoxicación por medicamentos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mireya habría planeado, junto con sus padres, su suicidio y la muerte de sus hijos, luego de que su ex pareja obtuviera la custodia de los niños.

Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, refirió que los adultos se pusieron de acuerdo, según los recados póstumos que tiene la PGJCDM.

“Hace falta confirmar la letra, para corroborar que corresponda a los adultos”, mencionó en entrevista con MVS.

“Pero las demás evidencias apuntan a que se ponen de acuerdo para llevar a cabo la privación de la vida de los menores, a través de una intoxicación por medicamentos y, a su vez, ellos mismos”.

En este caso, la única que sobrevivió fue la abuela, internada en un hospital en estos momentos.

Sobre el padre de los menores, el funcionario dijo que ya se presentó a la agencia del Ministerio Público a reclamar el cuerpo de los hijos.

Mencionó que, efectivamente, hay un antecedente de varias denuncias hacia él, así como del padre a la madre, y se hacen acusaciones mutuas.

Explicó que algunos de los expedientes ya fueron resueltos. “Desde luego se practicaron todas las pruebas conducentes a los menores de edad, donde no reflejaban ningún abuso sexual”.

Sin embargo, sobre el caso de la Magdalena Contreras, dijo que, por ahora, no le resulta ninguna participación.