Al ritmo del Grupo Bronco, miles de aficionados celebraron el inicio de la nueva temporada.

TIJUANA.- Una magna ceremonia de inauguración con el “Sello de la Casa”, sirvió para que Toros de Tijuana “Dejara su Huella” en el arranque del Torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Beisbol, que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart.

Desde la tarde, la lluvia fue un fiel agregado que se hizo presente, pero decidió mostrar su lado amable y prefirió convivir y ser persistente testigo del ritual anual con el que el club fronterizo ha acostumbrado poner en marcha sus aventuras en sus seis años de historia en el beisbol mexicano.

La celebración del campeonato arrancó a las 18:35 horas con los Honores a la Bandera a cargo de personal de la Segunda Zona Militar, así como de la Banda de Música del Ayuntamiento, quienes elevaron las notas de nuestro glorioso Himno Nacional, que fue entonado por el tenor tijuanense Alex Padilla.

Luego del protocolo, las luces se apagaron y llegó el regalo esperado por la afición con la espectacular fiesta de inauguración, que fue una ceremonia sin precedentes en el deporte nacional, en la que los primeros acordes fueron para bailar con la Compañía de Danza Lux Voreal, un colectivo artístico que ha generado un intenso movimiento en el Norte de México y que dio una muestra de la belleza del baile.

La danza sirvió de puente para alcanzar la parte musical del acto de apertura, ya que al marcarse los últimos pasos sobre el terreno de juego, aparecieron los integrantes del Grupo Bronco, quienes hicieron suyo el estadio Gasmart y dejaron su “Huella” en Tijuana y en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Sergio el bailador”, “Mi amigo Bronco”, “Adoro”, “Libros Tontos”, “Nunca voy a Olvidarte” y “Que no Quede Huella” fueron las afamadas melodías que retumbaron hasta el Cerro Colorado y fueron coreadas por más de 17 mil almas.

La agrupación de Apodaca, Nuevo León, comandada por Guadalupe Esparza dejó la tarima con un agradecimiento y una felicitación para los Toros de Tijuana, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

A su salida, la fiesta llegó a su fin con un espectacular despliegue de luces y colores, aderezada por la voz de Freddie Mercury, quien entonando a capela “We Are The Champions” fue el detMBonante del soberbio show de pirotecnia y luces que iluminaron en armonía el cielo tijuanense.

Para cerrar con broche de oro, la comunicadora tijuanense Lorena Troncoso se encargó de lanzar la primera bola con Roberto López como receptor.

La hora del “Playball” llegó, pero antes, la fiesta fue inolvidable; fue otra velada memorable, parte de una noche larga con la que los Toros de Tijuana “Dejaron Huella” de su jerarquía y presumieron a todo el país su campeonato.