El entrenador de futbol de la selección norteamericana aceptó sentir “vergüenza” por las políticas migratorias del presidente de su país, Donald Trump.

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Estados Unidos, eternos rivales dentro de la cancha para demostrar qué equipo es el mejor de la región de Concacaf. Pero lejos del rectángulo verde y de la esférica, ambas naciones son amigas y de mutua admiración, así lo señaló el director técnico del seleccionado estadounidense Bruce Arena, quien aceptó “vergüenza” por las políticas migratorias del presidente de su país, Donald Trump.

“Me da vergüenza la discordia política [de Trump], créanme que pienso que la mayoría de los estadounidenses tienen aprecio hacia los mexicanos que van a Estados Unidos a trabajar, y todo por el futuro de sus familias”, dijo en conferencia de prensa en el estadio Azteca.

Asimismo, Arena sostiene su opinión con lo que vive en el día a día: “Son bienvenidos. Vivo en Los Ángeles (California), todos los días me doy cuenta de la herencia de los mexicanos que también contribuyen a nuestra gente”.

En lo deportivo, el estratega señaló que la visita a nuestro país los tiene motivados para ampliar sus parámetros.

“Tenemos un reto muy grande con México, ha sido el mejor del hexagonal y por eso es que necesitamos de nuestro lado jugadores de confianza y suerte”, expresó.

México recibe al combinado de las Barras y las Estrellas mañana, en el estadio Azteca, en duelo correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018; nuestro país es líder del hexagonal, con 13 puntos, mientras que los estadounidenses marchan terceros, con siete, una unidad menos que Costa Rica.