La madre y el niño fueron trasladados a la Segunda Región Naval en un helicóptero Panther.

ENSENADA.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal adscrito a la Segunda Región Naval, realizó la evacuación médica de un menor de edad,  de Isla Cedros al puerto de Ensenada, Baja California, por presentar probable diagnóstico de apendicitis agudo.





Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada vía radio de una Patrulla Oceánica de la Armada de México, en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que un menor de edad, quien se encontraba en calidad de transporte en dicha embarcación, presentaba un probable diagnóstico de apendicitis agudo, por lo que era necesario trasladarlo de emergencia para su atención médica inmediata. 

Por tal motivo, se requirió el apoyo de una Patrulla Interceptora de esta Institución  destacada en Isla Cedros, Baja California, para su traslado a puerto; sin embargo, debido a la gravedad de los síntomas, fue necesaria la evacuación médica vía aérea mediante un helicóptero Panther, mismo que despegó de la Segunda Región Naval para evacuar a citado menor de edad de sexo masculino, quien en todo momento fue acompañado de su madre.

Ambos fueron trasladados a bordo de la aeronave de la Armada de México al hospital de este Mando, para la revisión médica del menor de edad, por parte de personal de Sanidad Naval. Posteriormente, citadas personas fueron trasladadas a un nosocomio civil en una ambulancia de esta Institución, para la atención médica especializada de dicho menor.