Cesar Duarte Jáquez y Jaime Herrera Coral, están acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal, por los que eran acusador el ex gobernador de Chihuahua, Casar Duarte Jáquez y el secretario de Hacienda durante su administración, Jaime Herrera Coral, la Producaduría General de la República determinó no ejercer acción penal. 

A través de un oficio, se le notificó a la dependencia y al líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, quién en septiembre de 2014 presentó una denuncia penal contra Duarte Jáquez y Jaime Herrera por el presunto desvío de recursos al Banco Unión Progreso. 

"Esta Representación Social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita; delito bancario y defraudación fiscal", señala el documento.